"Lima Corre con Ellas 5K", la carrera virtual por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lima organiza la tercera edición de la carrera "Lima Corre con Ellas 5K", la cual se desarrollará de forma virtual el próximo sábado 6 de marzo.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los participantes podrán correr cerca a su domicilio y compartirnos sus tiempo y recorrido a través del Facebook Lima Corre 5K. Previamente, tendrán que inscribirse hasta el jueves 4 de marzo.

Serán en total cuatro categorías: libre, máster, discapacidad visual y física. Asimismo, se realizará un sorteo entre todos los que nos compartan sus fotos participando de esta jornada deportiva, y de esa manera puedan llevarse interesantes premios.

La actividad arrancará el sábado 6 de marzo desde las 7:00 a.m. y continuará toda la mañana con nuestras clases de atletismo, funcional y baile, que serán dictadas por nuestros mejores profesores vía el Facebook Lima Corre.

Es importante mencionar que las personas que salgan a correr deben cumplir con los protocolos dictados por el Gobierno Central, como llevar puesta correctamente la mascarilla, conservar una distancia social de 5 metros y evitar los lugares muy transitados.

En esa línea, la comuna limeña mantiene abiertos un total de siete centros deportivos para que las personas puedan correr o seguir las clases del evento con todas las medidas de bioseguridad. Estos ambientes están ubicados en Independencia, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Pachacamac y Cercado de Lima.

Con "Lima Corre con Ellas 5K", la comuna limeña busca visibilizar y destacar la labor de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, y de esta forma promover un país más igualitario a puertas de nuestro Bicentenario.

.

NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.