Pareja de tenistas estadounidenses vencieron a la dupla Paes-Stepanek alcanzando su cuarto título del Abierto de Estados Unidos, y su Grand Slam número 12.
Los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos favoritos, se proclamaron nuevos campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 al indio Leander Paes y al checo Radek Stepanek, quintos cabezas de serie.
Los Bryan, que ganaron su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y llegaron también a los 12 de Grand Slam, mejor marca de todos los tiempos en el circuito profesional, volvieron a imponer su juego de saque y cobertura de la red con pocos errores no forzados.
La pareja estadounidense sólo cometió seis errores no forzados por 22 golpes ganadores, comparados a los 22 y 29, respectivamente, que tuvieron Paes y Stepanek, que habían ganado a los mellizos Bryan en la final del Abierto de Australia.
Los hermanos Bryan, que llegaron al torneo después de haber conseguido la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, admitieron que vivían un momento muy especial con su tenis y los triunfos conseguidos.
“Es increíble lo que hemos podido conseguir como profesionales y eso nos obliga a que mientras podamos lo demos todo en el campo para seguir por el camino del triunfo”, declaró Mike Bryan. “No se podía cerrar mejor la temporada de Grand Slam que con el título del US Open”.
Los Bryan, que sólo necesitaron una hora y 29 minutos para conseguir la victoria, habían logrado anteriormente los títulos de campeones en 2005, 2008 y 2010.
EFE
Comparte esta noticia