En final adelantada por la Conferencia Oeste, los dirigidos por Greg Popovich mostraron mayor claridad en el ataque en el Fleet Center.
Por
Tim Ducan consiguió 23 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y un tapón, mientras que el jugador sorpresa, el pívot Matt Bonnern logró 23 tantos, su mejor anotación en lo que va de temporada.
Además Bonner hizo una gran labor bajo los aros y defensiva para capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar dos balones. Todavía faltaba la aportación del sexto jugador, el escolta argentino Manu Ginóbili, que logró 19 puntos y fue siempre el que rompió el ritmo con sus acciones en ataque.
Ginóbili jugó 31 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
Con el base francés Tony Parker, sin su mejor inspiración en los tiros a canasta, surgió de nuevo el escolta Roger Mason para aportar 11 puntos, incluido un triple con 20,4 segundos para concluir el partido que iba a romper el marcador a favor de los Spurs (93-95).
El triunfo, noveno en los últimos 11 partidos disputados, dejó a los Spurs (34-15) con marca de 2-1 en la gira de ocho partidos consecutivos que van a disputar fuera de su campo, y líder destacados en
Paul Pierce aportó 19 puntos, el escolta Ray Allen aportó 18, pero el base Rajon Rondo volvió a estar inconsistente con sólo seis tantos (3 de 11 tiros de campo), aunque repartió 16 asistencias. Esta vez los Celtics, no pudieron con la mejor defensa de los Spurs, volvieron a permitir más de 100 puntos.
Comparte esta noticia