La exvoleibolista opinó sobre el 'papelón' que suscitó el abandono de la selección peruana en el Premundial de San Juan.
La exvoleibolista Luisa Fuentes opinó sobre el ‘papelón’ que suscitó el abandono de la selección peruana en el partido ante Argentina en el Premundial de San Juan e indicó que el entrenador Sung Jin Hong no es el único culpable.
Como se recuerda, en el último partido del Premundial de San Juan el sexteto nacional caía por 2 sets a 0 y el tercero también lo iba perdiendo. Con ese resultado ya estaba fuera del Mundial de Italia y ocurrió lo impensable: el ahora exseleccionador ordenó que el equipo no volviera a la cancha. Lo que generó que se declare el abandono del combinado patrio.
“No puedo saber qué cosa pensaba un señor ( Sung Jin Hong) que no habla el idioma pese a tener mucho tiempo acá, pero él no es el único culpable. Yo creo que hay dirigentes que tienen responsabilidad”, dijo a Fuentes a ‘Deporte al máximo’ de RPP Noticias.
Además, nuestra vieja gloria del voleibol manifestó que a la representación peruana le faltó peso dirigencial.
“Tendría que haber ido un dirigente de peso, al final el dirigente estaba por encima del entrenador, si se presentaba una cosa tan fea como lo que ocurrió aparecía el jefe de delegación para decir usted juega y si el entrenador no quería dirigir allí estaba el dirigente, además, de las jugadoras”, remarcó.
“No se puede enviar dirigentes a aprender en este tipo de competencia”, concluyó.
Cabe señalar que la Federación Peruana de Voleibol decidió reemplazar al entrenador coreano por Natalia Málaga.
Comparte esta noticia