El tenista ruso Marat Safin aseguró este viernes, tras caer eliminado ante el suizo Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia, que cree que es la última vez que disputa el torneo, en alusión a su posible retirada al final del año.

"No creo que eso pase", respondió el ruso cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verle de nuevo en 2010 compitiendo en Melbourne. "Guardo buenos recuerdos, mi victoria de 2005 evidentemente y algunos grandes partidos contra Federer y (Lleyton) Hewitt. El público siempre ha sido simpático, esta ciudad respira tenis y eso hace el torneo tan especial", añadió.

Safin, que cumplirá 29 años al final de mes, había anunciado al inicio del año que 2009 sería su última temporada en el circuito profesional.

"Dejar Melbourne así está bien. He perdido contra el mejor jugador de la historia. Espero que lo sea, así podría contarle a mis hijos que jugué contra él. Nos conocemos desde 1994, hemos crecido juntos y nos tenemos mucho aprecio. Es... cómo decirlo... un muy buen colega", apuntó el ruso, ex número uno mundial.

Sobre el torneo, Safin apuntó como aspirantes a Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y "a otros jugadores", como el francés Gilles Simon.

-AFP