La policía británica aseguró que revisará las medidas de seguridad que rodearán a la Maratón de Londres, que se disputa el próximo domingo, después de las explosiones ocurridas hoy lunes en la de Boston (EE.UU.).

La Policía Metropolitana de Londres indicó que hay un plan de seguridad en marcha que será revisado en colaboración con los organizadores de la maratón tras lo ocurrido en Boston, donde al menos dos personas murieron.

Las autoridades en Boston investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (2:00 p.m. hora peruana), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

El responsable de la organización del maratón de Londres, Nick Bitel, se mostró profundamente apenado y horrorizado por las noticias en Boston.

"Es un día muy triste para los atletas y para nuestros colegas que corren maratón", apuntó Bitel, que confirmó que se puso en contacto con la Policía londinense nada más enterarse de lo ocurrido en Boston.

La prueba atlética que se celebrará el domingo en Londres será el primer maratón que tenga lugar después de las explosiones en el popular maratón en Boston, en el que había más de 25.000 corredores registrados.

EFE