Este sábado se realizó en la Plaza de Armas de Huancayo la conferencia de prensa de la XXV Maratón Internacional de Los Andes, competencia en la que cerca de dos mil atletas nacionales y extranjeros recorrerán los 42.195 kilómetros del circuito comprendido entre Jauja y Huancayo.

El inicio de la carrera está programado para las 08:30 horas de este domingo 15. Los atletas partirán desde Jauja, seguirán por Concepción y terminarán su trayecto en el estadio Huancayo.

En la competencia, que es auspiciada por Telefónica del Perú, se espera que cerca de 200 mil personas alienten a los fondistas en el transcurso de la misma.

Las edades de los participantes fluctúan entre los 14 y 60 años, y las categorías a competir son las siguientes: juvenil, libre y máster.

Cabe señalar que los primeros correrán solo una distancia de 10 kilómetros, mientras que los corredores que tienen entre 18 y 60 años harán los 42 kilómetros completos.

Participarán en la competencia fondistas de Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Francia, Italia y Kenia.

De nivel internacional

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Fernando Cusicanqui, anunció que la Maratón de Los Andes ha sido incluida por la Organización Internacional de Atletismo (OIA) en el calendario principal de maratones del mundo.

Indicó que a nivel sudamericano esta es la competencia más importante por la altura que deben enfrentar los participantes.