Maratonistas parten a Corea en busca de cupo para las Olimpiadas 2012

Seis atletas peruanos partieron rumbo a Seúl para participar en un maratón en el país asiático, como parte de su preparación al las Olimpiadas.

Con la mente dispuesta a alcanzar un lugar en la delegación peruana que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, seis atletas peruanos, dirigidos por el entrenador coreano Pedro Kim, participarán en una Maratón en Seúl, este 20 de marzo.

En dicha competencia, los fondistas viajan con la consigna de batir la marca establecida por el Comité Olímpico Internacional de 2h 15’, con lo cual se harán con el cupo para los Juegos Olímpicos.

Los participantes en este campeonato son Constantino León, Jaime Caldua, Raúl Pacheco, Jhon Casallo, Paulino Canchanya y Judith Toribio, quienes fueron seleccionados de un grupo original de 20 participantes, que a su vez fueron escogidos de las distintas zonas del país.

Además cuentan con la posibilidad de acceder a una plaza en el Campeonato Mundial de Atletismo de octubre en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Guadalajará, México en el mes de noviembre.

Da clic en la imagen y mira el video.