El piloto español es uno de los favoritos en la categoría de motos y afronta con ilusión una carrera que lo lleva por caminos desconocidos como la etapa boliviana.
El piloto español Marc Coma, que en 2014 afronta su undécima participación en el rally Dakar, afirmó que afronta la carrera, que se disputa del 5 al 18 de enero, "con un plus extra, tanto de energía como de motivación".
Marc Coma, en una entrevista que difunde la aseguradora AMV, que patrocina a su equipo, declara que afronta el Dakar "con un plus extra, tanto de energía como de motivación".
"Trabajamos todo el año muy duro para llegar a este punto con las máximas garantías. Será un Dakar muy duro, creo que el más duro de las últimas ediciones, con lo cual deberemos estar muy atentos en todo momento", agrega el tres veces ganador del Dakar (2006, 2009 y 2011).
"Además, cruzaremos un nuevo país, Bolivia, desconocido para todos y eso siempre implica un plus de atención. De todas la maneras, siempre que me subo a la moto afronto cada prueba de la misma forma: Al 100%", afirma el catalán.
Coma cree que estamos "ante una edición extremadamente dura". "Nunca ha habido un Dakar fácil, pero cuando ves los números de este Dakar y ves lo que te espera da un poco de vértigo. Pero lo afrontamos con muchas ganas, ilusión y también con la tranquilidad que te da una buena preparación", señala
Al referirse a su nueva moto KTM 450 Rally, Marc Coma señala: "Es una moto que utiliza inyección; hemos dejado atrás la era del carburador. Es una moto mucho más compacta y lógicamente también más potente."
Sobre su preparación para esta legendaria carrera, Coma explica: "Cuando nos recuperamos de la lesión, a finales del mes de febrero, empezamos la preparación en todos los sentidos, tanto a nivel físico y a nivel técnico de moto".
EFE
Comparte esta noticia