Marcos Patronelli, último campeón del Rally Dakar en cuatrimotos, reveló que cada año le cuesta más inscribirse para competir en la competencia más extrema del planeta.
El cuatrimotista argentino Marcos Patronelli, ganador de dos Dakar, presentó el equipo con el que competirá su sexto rally y aspira a ganar pese a sentir "el peso de la edad".
El piloto de Yamaha reveló sus miedos y sensaciones. "Me doy cuenta del paso de los años. Cada vez me cuesta más subir a un cuatri, entrenar. Cada año es más difícil. Que quede claro que Marcos Patronelli no hace el Dakar de taquito. Hay que prepararse mucho", indicó.
Cuatro meses antes de la carrera, confiesa siempre se le plantea un dilema: "¿Qué hago si no corro? ¿Ir a la mejor playa del mundo a tomar sol?".
"El Dakar es apasionante pero muy duro, por eso, cuando termina pensás: "No corro más´, pero a los cuatro meses de que empiece te vuelve a picar el bichito", agregó.
El piloto, que por segundo año consecutivo no contará con su hermano Alejandro en la carrera, asegura que en las 10 horas que puede llegar a tener una etapa son muchas las cosas que pasan por la cabeza de un corredor y el factor riesgo es la primera.
Una vez más con su Raptor 700, Marcos tratará de dar todo para obtener un tercer campeonato pero advierte sobre los méritos de sus colegas, como el fueguino Lucas Bonetto (Honda), el chileno Ignacio Casale, el uruguayo Sergio Lafuente o Sebastian Husseini.
Comparte esta noticia