La rusa superó a la polaca Agnieszka Radwanska y se metió a semifinales con las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, así como la italiana Sara Errani.
La rusa Maria Sharapova, sexta favorita, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, quinta y novena, respectivamente, y la italiana Sara Errani, octava, accedieron a las semifinales del Torneo de Stuttgart, del que fue apeada la española Carla Suárez, que abandonó dolida en la muñeca derecha.
Maria Sharapova, campeona en las dos últimas ediciones, ganó sin contratiempos a la primera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, a la que venció por 6-4 y 6-3.
La tenista siberiana se medirá en semifinales a la italiana Errani, que dejó en el camino a la española Carla Suárez (6-3, 6-7(3) y 3-0).
Suárez se lesionó en la muñeca derecha y abandonó el choque después de dos horas y 24 minutos sobre la pista y cuando perdía por 3-0 el set definitivo.
La final tendrá una jugadora serbia. Ivanovic y Jankovic se citaron en semifinales tras solventar sus compromisos. Ana Ivanovic encontró más dificultades ante la rusa Svetlana Kuznetsova, ante la que necesitó tres sets (6-3, 2-6 y 6-4).
Jankovic, quinta cabeza de serie, cerró la jornada tras superar a la también rusa Alisa Kleybanova por 6-4 y 6-3.
EFE
Comparte esta noticia