La ciclista colombiana es una de las fijas para ganar una medalla de oro en Río 2016 y para empezar quiere ir con el equipo completo.
La colombiana Mariana Pajón, campeona mundial de BMX, dijo en Bogotá que concentrará todos sus esfuerzos para lograr la mayor cantidad de triunfos y conseguir los puntos para llevar a los Juegos Olímpicos de Brasil un equipo de cinco deportistas.
La ´Hormiga atómica´ como se le conoce en el mundo del bicicross, confió en que con sus esfuerzos y el de los demás compañeros lograrán sumar los puntos necesarios para competir en Río de Janeiro con tres hombres y dos mujeres.
"Todos estamos comprometidos para alcanzar las figuraciones que nos den los puntos para estar en Brasil 2016 con un equipo completo, es decir tres hombres y dos mujeres", señaló en una rueda de prensa Pajón, quien se colgó el oro en los Campeonatos Mundiales que se disputaron este año en Rotterdam (Holanda).
En ese camino, explicó la medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012, le quedan este año varias paradas de la Copa BMX, entre ellas una en Argentina y otra en California (EE.UU.).
Pajón agregó que de momento competirá este fin de semana en el Festival de Verano de Bogotá, que otorga puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
EFE
Comparte esta noticia