A punto de cumplirse un año de su hazaña en Londres, Mariana Pajón busca fondos para apoyar a los jóvenes talentos del bicicross de su país.
La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, comenzó la subasta de la camiseta que usó cuando conquistó la medalla de oro de la prueba del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el fin de buscar recursos para su fundación "Pedaleando por un sueño".
"La subasta ha sido una iniciativa de nosotros para darle un poco de movimiento al tema de la fundación, para recoger algunos recursos que nos permitan llegar un poco más lejos", aseguró hoy a Efe el director de la institución y hermano de la deportista, Miguel Pajón.
Dijo que el evento sirve además para celebrar el primer aniversario de la medalla de oro olímpica de Mariana, que se cumple el 10 de agosto. "La subasta que va hasta el próximo viernes, empezó esta mañana con 300.000 pesos (cerca de 150 dólares) y vamos en casi nueve millones de pesos (unos 5.000 dólares)", añadió Pajón.
Sobre la fundación "Pedaleando por un sueño", su director comentó que nació como resultado del sueño de Mariana de ayudar a jóvenes con talento en el bicicross que se pierden por falta de apoyo y oportunidades.
Por ejemplo, en mayo hizo realidad el sueño de seis niños del municipio de Tarazá (noroeste) de viajar a Australia. Ellos recibieron ayuda y equipos de la Fundación, además de apoyo del Gobierno y el Instituto de Deportes de Antioquia.
EFE
Comparte esta noticia