El tenista argentino cayó ante el croata Marin Cilic y se despidió del torneo australiano.
El croata Marin Cilic venció por primera vez al argentino Juan Martín del Potro en tres encuentros y alcanzó también por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotarle por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3.
El último de los siete argentinos que quedaba en el cuadro, el campeón del Abierto de EE.UU., vendió cara su derrota en cuatro horas y 38 minutos, dejando al chileno Fernando González, que esta noche se enfrenta contra el estadounidense Andy Roddick, como último latinoamericano en la competición. Cilic espera ese enfrentamiento para saber cuál será su rival.
Era el tercer duelo entre estos dos jugadores, los más jóvenes del cuadro, y también entre los 50 primeros del circuito, que se encontraban por tercera vez en un Grand Slam y por segundo año consecutivo en Melbourne.
Cilic, campeón del torneo de Madrás se tomó hoy en la capital del estado de Victoria una dulce venganza de la derrota que del Potro le infligió en estas mismas pistas en los octavos de final del pasado año, y luego en los cuartos del Abierto de EE.UU. Curiosamente en esos dos encuentros perdió también el primer set como hoy, aunque esta vez salió airoso del quinto.
Fue un tremendo partido de desgaste físico, con los dos jugadores dejándose todo sobre la pista tras haber superado en las rondas anteriores similares encuentros de tamaña dureza. Cilic estuvo más afortunado porque Del Potro sirvió para ganar el tercer set, con 5-4, y el de Tandil entregó su saque en ese momento crucial con una doble falta. Eso dio alas al croata, que ganó los tres últimos juegos.
Pero la partida no estaba definida, y Del Potro rompió en el undécimo juego del cuarto acto, y se metió de lleno en la lucha. Fue entonces cuando apareció su gesto, eufórico y cerrando el puño, al más puro estilo del español Rafael Nadal.
Cilic volvió a la carga en el quinto para romper 3-1 y en el noveno sirvió para ganar el partido. La inquebrantable voluntad de Del Potro se hizo de acero, y el argentino dispuso incluso de dos oportunidades de quebrarle, llevando el partido a su mejor momento.
Cilic anuló la primera con un saque directo y la segunda se la regaló el discípulo de Franco Davin con un fallo de derecha a la red. Luego llegó la derecha profunda del croata para poner a tiro su victoria, y una bola larga de "Delpo" al fondo se la proporcionó.
"Otra vez ahí, luchando mucho y me faltó muy poquito", dijo Del Potro, "pero ya está".
"Desde el US Open no estaba tan triste, es lo que siento ahora, pero Cilic jugó muy bien y es el justo ganador", añadió.
El croata acabó con 20 saques directos, uno más que el argentino, y 67 golpes ganadores, 21 más que Del Potro, quien se va del torneo después jugar al máximo y brillar a pesar de su lesión en la muñeca.
EFE
Comparte esta noticia