El atleta peruano logró un nuevo récord nacional y sudamericano Sub 23 en la competencia de 3.000 metros con obstáculo, a pesar que quedó eliminado.
El peruano Mario Bazán dijo que su objetivo en el Mundial de Berlín era mejorar y que lo había cumplido con la marca lograda en la eliminatoria de los 3.000 con obstáculos, 8:28,67, nuevo récord nacional y nuevo récord sudamericano Sub 23.
"Lo que quería era mejorar, tengo pocas posibilidades de competir en Europa y de salir de Perú", dijo el atleta que quedó eliminado y fue octavo en su serie.
"Estoy contento con la marca. Pasar a la final es algo que ya necesita otro nivel", agregó el atleta, con compagina su actividad deportiva con estudios de administración de empresas.
Bazán dijo además que el Mundial le ha permitido a los cuatro atletas peruanos que están presentes aprender muchas cosas en cuanto a técnicas de entrenamiento observando a los otros.
Con respecto a la situación del atletismo peruano, Bazán dijo que ahora había más apoyo de la empresa privada y de la federación.
EFE
Foto: Atletismo Peruano
Comparte esta noticia