El piloto australiano sorprendió a su compañero Vettel. Ambos partirán antes que el español Fernando Alonso, quien espera mantener el liderazgo del circuito mundial.
El australiano Mark Webber (Red Bull) se quedó con la "pole position" en el GP de Corea por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras que el español y líder del mundial Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.
Los Red Bull han vuelto a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada, y después de las dos victorias consecutivas de Vettel, en Singapur y Japón, se anotaron un primer tanto en Corea copando la primera fila de la parrilla.
Sin embargo, esta vez ha sido Webber el más veloz (1:37.242) y saldrá por delante de Vettel, cuyo objetivo en Yeongam no es otro que recuperar el mando en la clasificación mundial por el título, que lidera el español Fernando Alonso con cuatro puntos de ventaja.
Vettel deberá superar en carrera a un Alonso que partirá desde la cuarta posición, un mal menor para el asturiano, crecido en la calificación al terminar a menos de 3 décimas del mejor crono de Webber.
Entre Alonso y Vettel se entrometió el inglés Lewis Hamilton (McLaren), y aunque se encuentra a 42 puntos de liderato todavía no ha dicho la última palabra y puede ser un factor clave para decidir el título.
Habrá que ver cómo responde el Ferrari en ritmo de carrera, y ante todo, evitar accidentes como el que dejó a Alonso en blanco el pasado fin de semana en Japón, cuando un toque con Kimi Raikkonen (Lotus) le obligó a abandonar en la primera vuelta.
Con el permiso del resto de candidatos, puede ser un intenso duelo entre el español y Vettel, los dos únicos pilotos capaces de ganar en el joven circuito de Corea, en el calendario de la FIA desde 2010.
El único favorito que falló hoy en la calificación fue el británico Jenson Button (McLaren). El inglés deberá remontar muchas plazas para acercarse a los primeros puesto que se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá undécimo.
EFE
Comparte esta noticia