El piloto australiano dominó los neumáticos blandos e hizo un tiempo de 1:22.693 en los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.
El australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido el más rápido en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, al marcar un tiempo de 1:22.693, logrado a dos minutos para el final de la sesión.
Webber, que completó su mejor vuelta con neumáticos blandos, ha sido el más rápido en Montmeló en condiciones de seco, ya que por la mañana la lluvia fue la principal protagonista de los ensayos y sólo dos pilotos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), bajaron de 1:42.
Precisamente Hamilton (113 vueltas) y Massa (112) fueron los que más rodaron hoy en el trazado catalán y los dos pilotos que durante más tiempo le disputaron la "pole" a Webber.
El británico acabó segundo (1:24.348), aunque a más de segundo y medio del australiano, y Massa, que comandó los cronos varias veces al inicio de la tarde mientras hacía una simulación de gran premio, firmó finalmente el octavo mejor registro.
En la sesión del viernes cambiarán algunos protagonistas, pues entrarán en escena, entre otros, el español Fernando Alonso (Ferrari) o el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Mañana (viernes) y el sábado también rodará el alemán Adrian Sutil, a quien Force India ha confirmado hoy oficialmente como compañero del británico Paul di Resta para esta temporada. Sutil peleaba con el francés Jules Bianchi por ocupar el último volante de la parrilla.
EFE
Comparte esta noticia