El veterano John McEnroe ha levantado las sospechas, al señalar hoy en público: "Algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka, y se extendió hasta bien entrada la noche".
La incomparecencia en la final del Masters del suizo Roger Federer, por lesión, y su posterior cancelación de la conferencia de prensa han disparado los rumores sobre el posible alejamiento que puede existir entre Federer y su compatriota Stan Wawrinka, a una semana de la final de Copa Davis contra Francia en Lille.
¿LA ESPOSA DE FEDERER ES LA CULPABLE?
Según diferentes fotógrafos que cubrían el partido de semifinales de este sábado entre Federer y Wawrinka, que ganaron la medalla de oro en dobles los JJ.OO. de Pekín, durante el tercer set del partido hubo un incidente entre Stan y la esposa de Roger, Mirka Wawrinec, porque ésta hablaba durante los saques del jugador de Lausana.
Según estos fotógrafos, el árbitro del encuentro, el francés Cedrid Mourier, habría intentado calmar a Wawrinka diciéndole: "Ahora no, Stan"; y Mirka reaccionó guardando su teléfono móvil con energía en su bolso.
En la conferencia de prensa posterior, Wawrinka echó balones fuera cuando se le preguntó si había sucedido algo con alguien del público. "No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil", dijo, pero según los medios franceses Stan habría dicho: "Ella hizo lo mismo en Wimbledon".
Al ser de nuevo interrogado sobre lo que Federer le dijo en la red al acabar el partido, Wawrinka señaló riéndose: "No creo que tenga pena por mí. Cuando uno gana un encuentro así en el que yo he tenido tantas oportunidades (cuatro bolas de partido), normalmente no se dice nada. Yo le dije, enhorabuena, buena suerte mañana. Lo clásico, nada especial, lo siento".
HUBO UN ENFRENTAMIENTO EN LOS CAMERINOS
Pero ha sido el veterano estadounidense John McEnroe quien ha levantado las sospechas de que algo puede pasar entre los dos tenistas suizos, al señalar hoy en público que "algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka, y se extendió hasta bien entrada la noche".
"Esto hace más complicado el papel de Severin Luthi (capitán del equipo de Copa Davis de Suiza), que está tratando de hacer malabares con estos dos jugadores y asegurar que ambos estén contentos", añadió McEnroe.
Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre si habría conferencia de prensa este domingo de Federer, rápidamente se anunció que no habría y que solo se enviaría a los medios una entrevista que había hecho el jugador con un miembro de la ATP.
En esa entrevista, Federer reitera que es una pena acabar así la sesión. "Estaba jugando tan bien al final de la temporada, me sentía increíblemente bien hasta el desempate de anoche. Sentí algo raro en la espalda de repente", dijo.
Comparte esta noticia