El joven tenista nacional no pudo ante David Souto y cayó por 3 sets a 0. Ahora las esperanzas se vuelcan en el ´Chino´ Miranda.
David Souto dio el primer punto a la anfitriona Venezuela, al derrotar en tres sets a nuestro compatriota Mauricio Echazú por 6-2, 6-4 y 7-5, que pone ventaja local en las semifinales de tenis del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
La serie, que se juega en las canchas de la Vereda del Lago de Maracaibo, comenzó con un partido cómodo para el local, mientras Echazú reaccionó en el tercer set donde Souto pudo cerrar con su servicio.
Souto obtuvo dos roturas tempranas en el primer y segundo set que le permitieron tomar una clara ventaja de 2-0.
En la primera manga, el anfitrión rompió el saque en el primer juego y encarriló a su favor con otro quiebro en el cuarto juego de su rival.
Con la ventaja de 6-2 y 6-4, Echazú echó el resto, pero la imprecisión del visitante sumado a la consistencia del venezolano fue lo que inclinó el partido a su favor.
Con el 5-5 para Souto, el jugador peruano no encontró la línea de fondo y con una doble falta en beneficio del venezolano para el 0-40, lo que le hizo perder al peruano la concentración.
El zurdo venezolano quebró finalmente el saque y adelantarse por primera vez en el set final, por 6-5.
Comparte esta noticia