Mauricio Fiol ganó medalla de bronce en el Mundial de Natación en Moscú

En los 100 metros mariposa, el peruano batió el récord nacional absoluto luego de marcar, en la serie final, 52 segundos y 60 centésimas.

Este jueves, en el cierre de actividades de la Copa del Mundo de Natación en Moscú (Rusia), el peruano Mauricio Fiol ganó la medalla de bronce en la prueba de 1,500 metros libre.

El nadador nacional hoy sí subió al podio de triunfadores para recibir esta meritoria presea por el tercer puesto que logró en esta especialidad de gran resistencia física, al cronometrar un tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 16 centésimas.

El ganador de la presea de oro fue el japonés Daiya Sato (15.03.02), mientras que la de plata correspondió al ucraniano Antón Goncharov (15.25.92).

NUEVO RÉCORD

El nadador peruano participó también en los 100 metros mariposa donde pasó a la final luego de hacer un tiempo clasificatorio de 53 segundos con 28 centésimas.

Una vez en la prueba final, Mauricio finalizó su participación en Rusia ubicado en el sexto puesto con 52.60, superando su propia marca personal e imponiendo un nuevo primado nacional hecho por él mismo durante la última edición del Campeonato Nacional de Pileta Corta.

Ahora, el deportista ya está rumbo a Alemania, donde actuará en la Copa del Mundo de Berlín, que se realizará del 20 al 21 del presente mes.