AFP/Youtube (Goals100Goals)

Los Miami Heat, actuales campeones de la NBA arrollaron de visita 96-114 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan por 2-1 después de recuperar la ventaja de campo.

El cuarto partido de la serie al mejor de siete se jugará el martes en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el campo de los Pacers.

Después de la igualdad en los dos primeros partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami, con reparto de triunfos, los Heat llegaron a Indianápolis heridos en su orgullo de campeones de liga y haber sido "menospreciados" por los Pacers, que esta vez nada pudieron hacer para evitar la superioridad de sus rivales.

El alero LeBron James, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, lideró una gran labor de equipo en la que los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos y fueron durante toda la noche una máquina de anotar tantos.

El escolta Dwyane Wade, que al final se salvó de la suspensión por el codazo que le propinó a Lance Stephenson, de los Pacers, en el segundo partido, logró 18 puntos, ocho asistencias -líder del equipo-, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

En la final de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs viene ganando 3-0 a los Memphis Grizzlies.

EFE