"La única manera de ser (deportista) profesional y responsable es teniendo apoyo", manifestó.
El campeón mundial kickboxing, Miguel Sarria, contó detalles sobre su reciente triunfo y título que obtuvo en este deporte de contacto. “Lo mejor de ganar es la satisfacción personal de haber dejado todo por lograr algo por mi país”, manifestó a través de RPP TV.
Manifestó que es importante contar con el apoyo de las entidades y personas interesadas en la carrera de los deportistas. “La única manera de ser (deportista) profesional y responsable es teniendo apoyo”, sostuvo.
“Obtuve este título para el Perú. Tuve la suerte de tener la oportunidad, porque también hay muchos peleadores buenos. Aquí hay ganadores y luchadores y guerreros solo se necesita una oportunidad para ellos”, refirió el deportista.
Gracias al apoyo, indicó que ahora puede entrenar a doble horario y ahorrar dinero. “Cuando salí empecé a dar clases de kickboxing para solventar los gastos. Tuve la suerte de que el doctor Pepe Gordillo me apoyó y me acompañó a México”, afirmó.
“Decidí jugármela. Me decía a mí mismo que yo toda la vida puedo ser periodista pero no puedo ser peleador. Uno nunca se debe arrepentir de lo que hace sino de lo que no se atreve a hacer”, expresó el laureado peleador.
Sobre la denuncia de la atleta Gladys Tejeda, dijo que se debe investigar para determinar si realmente hubo maltrato de parte de su entrenador. “Para que un atleta tenga un buen desempeño, tiene que haber química con el entrenador”, señaló.
Comparte esta noticia