Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Valencia, última prueba del campeonato. En un tiempo de 45m59s, el español le arrebató el liderazgo a Valentino Rossi, quien llegó a la última carrera con 7 puntos de ventaja, y se llevó por tercera vez el campeonato mundial, tal como lo hizo en el 2010 y 2012. .

El español, que el sábado logró la pole consiguiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo, se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano."Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título", dijo Jorge Lorenzo.

Su rival, Valentino Rossi, partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia. En plena carrera, protagonizó una espectacular remontada pero no fue suficiente pues se quedó a los pies del podio. Este fue completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2º) y Dani Pedrosa (3º).

Jorge Lorenzo fue aclamado por los 110 mil espectadores que acudieron al Ricardo Tormo para ver el desenlace de uno de los Mundiales de MotoGP más emocionantes que se recuerdan. Las Hondas fueron un muro infranqueable para los pilotos.


Así quedó el podio en el GP de Valencia:


PilotoEscuderíaTiempo
1Jorge LorenzoYamaha45:53.364
2Marc MárquezRepsol Honda+0.263
3Dani PedrosaRepsol Honda+0.654

 

Así quedó a tabla del Mundial de MotoGP:


PilotoPuntaje
1Jorge Lorenzo330
2Valentino Rossi325
3Marc Márquez242
 


Sepa más: