Muere triatleta argentino durante Ironman 70.3 en Chile

Deportista de 31 años, identificado como Iván Páez, perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la fase de ciclismo de la prueba realizada en Pucón, Chile.

Un triatleta argentino de 31 años falleció hoy mientras participaba en el "Ironman 70.3" de Pucón, en el sur de Chile, aparentemente a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron los organizadores.

El  deportista fue identificado como Iván Páez, quien sufrió el ataque en la fase de ciclismo de la prueba, en la que participan cerca de 900 competidores provenientes de dieciocho países.

El "Ironman 70.3" comprende 1.900 metros de natación en las aguas del Lago Villarrica, a unos 760 kilómetros de Santiago, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Del total de participantes, unos 170 son argentinos, según los organizadores de la prueba, que otorga treinta plazas para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que se disputará en Las Vegas (EEUU).

Según las fuentes, Iván Páez fue socorrido por el helicóptero de la competencia, pero falleció mientras era trasladado al hospital de la localidad de Pucón.


EFE