Los nadadores españoles podrán escoger el traje de baño que más les convenga tanto en competiciones nacionales como en las internacionales.
Los nadadores españoles podrán escoger el bañador que más les convenga tanto en competiciones nacionales como en las internacionales, sin que exista ninguna cortapisa por parte de la Real Federación Española de Natación.
Así lo ha confirmado a Efe Elena Mena, vicepresidenta de Marketing Comunicación y nuevas tecnologías.
"Nosotros estamos para ayudar a los nadadores, no para sancionarles porque usen un bañador u otro", consideró.
Concluido el contrato que ligaba a la Federación Española de Natación con la firma Speedo, ese organismo estudia cuál será el bañador del equipo nacional, pero no afectará a la decisión de los deportistas como había ocurrido en el pasado.
Dos de los nadadores españoles más destacados de los últimos años, Erika Villaecija y Edu Lorente, fueron objetos de expedientes por haber usado en competiciones internacionales, un bañador distinto al oficial.
El tema no es baladí, ya que , al igual que ocurre con las zapatillas de los atletas, un nadador puede sentirse cómodo con determinado bañador y otro no, al margen de las cuestiones de contratos que las marcas ofrezcan a los mejores deportistas.
Esta liberalización por parte de la Federación Española , entrará en vigor de inmediato.
EFE
Comparte esta noticia