Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nadie sabe qué estrellas continuarán la próxima temporada en los Lakers

El gerente general Mitch Kupchak insistió en que la firma de un nuevo contrato del pívot Dwight Howard será el objetivo a conseguir, junto con el regreso de Bryant una vez recuperado de su lesión. ¿Y Gasol?

Se cerró el telón de la temporada para Los Ángeles Lakers, y después de haber concluido la ronda de entrevistas finales de los jugadores para despedirse de la prensa local la conclusión fue que nadie sabe nada sobre cuáles serán los planes del equipo para el futuro.

Al margen de las declaraciones de "buenas intenciones" que ofrecieron desde Kobe Bryant, que también entra en la lista de cuatro jugadores que pueden recibir la "amnistía", hasta el base canadiense Steve Nash, nadie dijo algo concreto.

Mientras, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, sí insistió en que la firma de un nuevo contrato del pívot Dwight Howard será el objetivo a conseguir, junto con el regreso de Bryant una vez recuperado de la grave lesión del tendón de aquiles del pie izquierdo.

Los anterior significaría que el ala-pívot español Pau Gasol tendría que irse del equipo.

GASOL MÁS FUERA QUE DENTRO

Por mucho que Bryant alabe a Gasol y su deseo de que siga con los Lakers, los millones que costaría al equipo mantener a las tres estrellas se convierte en algo "prohibitivo" para la franquicia.

Si renuevan a Howard los Lakers tendrían que hacerlo por cinco años y 118 millones de dólares, lo que significaría un pago de 23,6 millones de salario por temporada, unidos a los 30,45 que cobrará Bryant y los 20 de Gasol. En sólo tres jugadores tendrían ya asegurado que completar toda la plantilla al final de temporada el impuesto de lujo sería de 90 millones de dólares más.

Gasol quiso ser hasta el final educado, diplomático y profesional, pero sabe que si Howard sigue con los Lakers él se tiene que ir, lo mismo que lo sabe Bryant y también Kupchak, que casi con toda seguridad también se lo explicó y trasmitió en la reunión privada al jugador español.

"Agradezco los esfuerzos de los Lakers por intentar superar los aspectos económicos que conllevan mi continuidad con el equipo", declaró Gasol durante la rueda de prensa. "Sé cuál es la situación actual del equipo con relación a mi futuro y la entiendo perfectamente. Esperemos que logren hacer los ajustes económicos que necesitan y pueda seguir".

El propio Gasol fue el que habló de lo que hay que pagar de impuesto de lujo por cada dólar que sobrepase el tope salarial, y lo dijo con exactitud, tres dólares por uno.

Lo anterior significa que si los Lakers se pasan 30 millones de dólares del tope salarial tendrán que pagar de impuesto de lujo 90 millones, y los numeros no admiten ambigüedades, algo que Gasol también tiene asumido y por eso dijo que su continuidad no se trata de "deseos" o valor deportivo sino de "millones".

Bryant quiere la continuidad de Gasol y la firma de contrato de Howard para tener la posibilidad de ganar más títulos, pero los hermanos Jennie y Jim Buss, dueños de los Lakers, saben que ese deseo es sencillamente imposible de verse cumplido, su valor es demasiado costoso.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA