Ana Ricci
Ana Ricci ganó su segunda medalla de oro | Fuente: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | Fotógrafo: Germán Falcón

Vale un Perú. La deportista Ana Ricci, de 14 años, volvió a subir a lo más alto del podio en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, al ganar su segunda medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros.

La peruana consiguió un promedio total de 351.75 unidades. El segundo lugar fue para Mariana Osorio y el tercero para Tifany Brawn, ambas de Colombia.

“Estoy muy contenta por este logro y es el resultado del trabajo que he realizado con mi entrenadora y todas mis compañeras. Aquí termina mi participación en este Sudamericano y ahora debo prepararme para los Panamericanos Junior de Cali donde también espero conseguir importantes resultados”, dijo Ricci.

Fueron un total de ocho saltos que ejecutó magistralmente, siendo alguno de ellos calificados por encima de los 8.5 puntos, en ese sentido, se hizo merecedora, de manera incuestionable, del máximo reconocimiento.

Cabe señalar que su primera medalla de oro la consiguió en la prueba de trampolín 1 metro.

Perú suma hasta el momento seis medallas en la competencia (dos de oro y cuatro de bronce).


Fuente: IPD

Ana Ricci
Ana Ricci sumó su segunda medalla de oro en el Sudamericano de Deportes Acuáticos | Fuente: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | Fotógrafo: German Falcon

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.