El equipo de Stephen Curry se proclamó campeón de la temporada 2015 de la NBA tras vencer en la serie ante los de Lebron James por 4-2.
EL EQUIPO QUE LE GANÓ A UN REY
Después de 40 años Los Warriors vuelven a ganar el campeonato de la NBA (en la temporada 74-75, los Warriors vencieron a los Washington Bullets en las Finales de la NBA, barriéndolos en cuatro partidos).
Esta vez los Warriors dieron una lección a todo el mundo: un equipo unido siempre será más fuerte que la más grande de las estrellas. Vencieron a Lebron James. ¿Y porque decimos Lebron y no Cleveland? Porque este equipo ayudó muy poco al famoso Rey de Cleveland, que jugó como nuca. Metió de todos lados, ganó rebotes dio asistencias, pero luchó solo y no alcanzó
Cada uno de los jugadores de Golden State sabía cuál era su función. Entendían que tenían que sacrificarse por su compañero. Esa es una de las claves del baloncesto, el trabajo en equipo.
Durante toda la temporada regular (82 partidos) arrasaron con los equipos del Este y Oeste de Estados Unidos, logrando 67 victoria y sólo recibieron 15 derrotas.
Este equipo ha sido guiado por un ganador nato Steve Kerr (triplero fantástico), fue 5 veces Campeón de la NBA: tres con Michael Jordan en los inolvidables Chicago Bulls del 1996, 97 y 98 y dos con los San Antonio Spurs 1999 y 2003). Y ahora repite su calidad de triunfador, al ganar el título en su primer año como entrenador.
Además de un gran entrenador, los Warriors contaron con el Jugador Mas Valioso de la liga: Stephen Curry. Sus compañeros lo aman y lo respetan. El día que recibió el premio MVP, les pidió a todos sus compañeros que “dejaran la huella de sus dedos en el trofeo, para recordar siempre quién me acompañó en este viaje”. Le idolatran los incondicionales de los Warriors. Curry es un asesino desde larga distancia. Puedes lanzar desde tres puntos con los ojos vendados. Pero los rivales quedan hipnotizados frente a su fantástico manejo de balón.
Golden State ha sido un equipo de obreros que pasaran a la historia por haber hecho del sacrificio y del esfuerzo una forma de jugar.
Comparte esta noticia