La gresca se desató luego de que Christian Braun le gritara en la cara una canasta a Rudy Gobert. En respuesta, el francés lo agarró del cuello y compañeros de ambos intervinieron.
Bronca en la NBA. Jugadores de los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves protagonizaron un enfrentamiento durante el partido, disputado anoche, en el Target Center de Mineápolis.
La gresca se desató en el último cuarto del encuentro, luego de que el escolta Christian Braun, de los Nuggets, realizara una volcada sobre el pívot Rudy Gobert, de los Timberwolves.
Braun le gritó en la cara la canasta al francés, que reaccionó agarrando del cuello al rival y empujándolo. Esto despertó la reacción de los demás jugadores y cuerpos técnicos, que intervinieron para frenar la pelea. Fueron momentos de tensión.
Afortunadamente, el enfrentamiento no escaló y los jugadores se tranquilizaron. Sin embargo, el cuerpo arbitral impuso faltas técnicas tanto para Braun como para Gobert. Según el informe de los réferis, el escolta fue sancionado por “acto antideportivo de burla”, mientras que el pívot francés recibió la sanción por “contacto físico ilegal durante una situación de pelota muerta”.
¿Qué dijeron los protagonistas tras la gresca?
Tras el partido, ambos jugadores fueron consultados por lo ocurrido. Tanto Braun como Gobert se disculparon y dieron por superado el incidente.
“Tengo que ser más responsable. Son solo dos puntos. Obviamente, esas son las jugadas que quieres hacer y las que me ayudan a dar al equipo el impulso que deseo, pero recibir después una falta técnica hace que todo cambie. Tengo que hacer un mejor trabajo para controlarme”, dijo Braun a la prensa.
“Hizo una gran jugada y siempre hay un poco de adrenalina. Se acercó a donde yo estaba y realmente no pasó nada. Es parte del juego. (...) No tengo nada contra Braun. De hecho, creo que es un muy buen jugador. Es un buen chico”, comentó, por su lado, Gobert.
La canasta de Braun ayudó a acortar distancias en el marcador, pero finalmente los Minnesota Timberwolves se impusieron 119-116 sobre los Denver Nuggets, que tienen una racha negativa 2/3 en lo que va de la actual temporada de la NBA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia