Kobe logra el objetivo de superar a ´Su Majestad´ y colocarse como tercer máximo anotador histórico de la NBA en un encuentro ante los Timberwolves.
El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA al superar al legendario Michael Jordan y lo celebró con la victoria a domicilio que consiguieron Los Ángeles Lakers (94-100) ante los Timberwolves de Minnesota.
Bryant, que llegó al partido nueve puntos por debajo de la marca de Jordan (32.292), logró 26 que lo dejaron líder del equipo y el jugador clave en la tercera victoria consecutiva que han logrado los Lakers (8-16) en lo que va de temporada.
Bryant, de 36 años, decimonovena temporada en la NBA y con los Lakers, después de fallar cuatro de los cinco primeros tiros a canasta, consiguió superar a Jordan en el segundo periodo del partido que se disputó en el Target Center, de Minneapolis.
La estrella de los Lakers a falta de 5:24 minutos del segundo cuarto anotó el primer tiro que hizo desde la línea de personal y con el segundo superó la marca del exjugador de los Bulls, que disputó 1.039 partidos por 1.269 que Bryant lleva como profesional.
"Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan", declaró Bryant al concluir el partido.
Bryant, a pesar de lo que dijo Jackson en su libro: "Eleven Rings", de estar obsesionado con alcanzar a Jordan, declaró en los pasados días que lo importante no era superar la marca sino la manera como se había logrado y la trayectoria había sido algo "increíble".
Ahora el objetivo de Bryant será el alcanzar al exala-pívot Karl Malone, que logró 36.928 puntos y ocupa el segundo lugar de la lista que encabeza el expívot Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
EFE