Facebook NBA/ Video NBA

El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA al superar al legendario Michael Jordan y lo celebró con la victoria a domicilio que consiguieron Los Ángeles Lakers (94-100) ante los Timberwolves de Minnesota.

Bryant, que llegó al partido nueve puntos por debajo de la marca de Jordan (32.292), logró 26 que lo dejaron líder del equipo y el jugador clave en la tercera victoria consecutiva que han logrado los Lakers (8-16) en lo que va de temporada.

Bryant, de 36 años, decimonovena temporada en la NBA y con los Lakers, después de fallar cuatro de los cinco primeros tiros a canasta, consiguió superar a Jordan en el segundo periodo del partido que se disputó en el Target Center, de Minneapolis.

La estrella de los Lakers a falta de 5:24 minutos del segundo cuarto anotó el primer tiro que hizo desde la línea de personal y con el segundo superó la marca del exjugador de los Bulls, que disputó 1.039 partidos por 1.269 que Bryant lleva como profesional.

"Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan", declaró Bryant al concluir el partido.

Bryant, a pesar de lo que dijo Jackson en su libro: "Eleven Rings", de estar obsesionado con alcanzar a Jordan, declaró en los pasados días que lo importante no era superar la marca sino la manera como se había logrado y la trayectoria había sido algo "increíble".

Ahora el objetivo de Bryant será el alcanzar al exala-pívot Karl Malone, que logró 36.928 puntos y ocupa el segundo lugar de la lista que encabeza el expívot Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

EFE