NBA: Las postales que dejó el triunfo del Oeste en el Juego de las Estrellas

Otra jornada histórica de la NBA en el Madison Square Garden. El salto de los Gasol, el gran partido de Westbrook y el nuevo récord de LeBron James para superar a Jordan.

La superioridad actual del baloncesto de la Conferencia Oeste en la NBA quedó demostrada de nuevo con el triunfo que su equipo logró por 158-163 ante el del Este en la 64 edición del Partido de las Estrellas.

El legendario Madison Square Garden, de Nueva York, fue el escenario ideal en el que el base titular de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se consagró como gran figura al aportar 41 puntos, incluidos 27 en la primera parte, y ser el líder encestador que guió al Oeste a conseguir la victoria.

Una anotación que le dejó a un solo punto de empatar la marca en poder del legendario Wilt Chamberlain (42), que estableció en el Partido de las Estrellas de 1962, en San Luis (Misuri), pero superó los 40, que otra leyenda, Michael Jordan, anotó en el de 1988.

Por su parte, LeBron James lideró la Conferencia Este con 30 puntos y llegó a los 278 en 11 Partidos de las Estrellas, sobrepasando los 263 que "Air Jordan" logró en 13 participaciones que tuvo.

"Westbrook es uno de los jugadores más talentosos que hay dentro del baloncesto, algo que demuestra en cada partido y por lo tanto no creo que tenga que decir nada más, su clase habla por sí misma", declaró James. "Siempre que juego ante los aficionados de Nueva York es algo muy especial".

EFE