El cuadro angelino se impuso 128-124 a Milwaukee Bucks en un partido que se fue hasta una doble prórroga. Los Angeles Lakers no contaron con su estrella, LeBron James, por lesión.
Con un titánico Anthony Davis, Los Angeles Lakers vencieron anoche 128-124 en la cancha de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo con una trepidante remontada que culminaron en una doble prórroga.
LeBron James, reservado por problemas de tobillo, vio desde el banco cómo sus compañeros lograban el triunfo después de que tardaran 50 minutos en ponerse por arriba en el marcador.
Anthony Davis fue la figura de los Lakers, que pelean por mejorar su posición de cara a los playoffs, con una monumental cuenta de 34 puntos, 23 rebotes y 4 tapones, además de las acciones clave del triunfo, durante 52 minutos en pista.
A su lado, el escolta Austin Reaves firmó un triple doble de 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y el base D'Angelo Russell aportó 29 tantos y 12 asistencias.
Por los Bucks, Antetokounmpo llegó a 29 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias y el base Damian Lillard a 27 tantos y 8 asistencias.
Los Lakers llegaron a verse con una máxima desventaja de 19 puntos (75-94) a 7 minutos y 56 segundos para el final del último cuarto, cuando apretaron los dientes en defensa y su trío de figuras forzó un desenlace apretado.
Con empate a 101, Antetokounmpo falló un tiro bajo el aro defendido por Davis y Reaves erró un triple lejano sobre la bocina que enviaba el juego al tiempo extra.
A los dos minutos de la prórroga, los Lakers tomaron su primera ventaja en el partido pero Lillard anotó después un triple desde la esquina que ponía a Milwaukee por delante (115-117) a falta de 13 segundos.
Russell empató desde la línea de tiros libres y Davis colocó un tapón providencial a Antetokounmpo en la última acción.
Canasta decisiva
En la segunda prórroga, Reaves clavó un triple con sólo 38 segundos en el reloj que daba una ventaja de tres puntos que los Lakers conservaron hasta el final, aprovechando dos tiros libres errados por Antetokounmpo.
"Fue una enorme victoria de equipo", se felicitó el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Los chicos se unieron una vez más y compitieron como locos".
"Cuando un equipo va perdiendo por 18 puntos, tienes la oportunidad de aumentar la ventaja a 30, y no lo hicimos", lamentó de su lado el técnico de Milwaukee, Doc Rivers. "En lugar de eso, dejamos que bajara a 10, y eso les dio esperanzas. Será una buena lección para nosotros".
Con este triunfo, los Lakers se mantienen en la novena plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a jugar un repechaje a playoffs, con 2,5 victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, décimos. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia