El novato de los Timberwolves se quedó con el concurso de volcadas previo al All Star Game. Incluso le dedicó alguna de sus canastas a Michael Jordan.
El base novato Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular y brillante en el concurso de volcadas, que ganó con autoridad en el duelo final que mantuvo frente al escolta segundo año Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.
LaVine estuvo dominante en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón, que en el segundo se pasó por detrás de la espalda y le mereció un 10 de los cinco jueces, lo mismo que había recibido con el primero, que dedicó a Michael Jordan.
LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros.
El base novato de los Timberwolves, se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que logró el título, el primero en ganarlo fue el escolta-alero Isaiah Rider, en 1994 cuando LaVine todavía no había nacido.
LaVine vistió en su primer salto una camiseta blanca con el número 23 de Jordan y la frase de "Spash Jam Dunk", que fue como lo definió y por el que recibió un 10 puntos de cada uno de los cinco jueces miembros del Salón de la Fama, encabezados por Julius Erving, Walt Frazier, Nate Archibald, Bernard King y Chris Mullin.
EFE
Comparte esta noticia