El ala-pívot congoleño nacionalizado español de los Thunder tendrá que pagar a la liga unos 25 mil dólares por el golpe que le propinó a la estrella de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin.
El comité de disciplina de la NBA multó con 25.000 dólares a Serge Ibaka, ala-pívot congoleño nacionalizado español de los Thunder de Oklahoma City, por el golpe que le propinó a la estrella de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin.
La acción, que se generó cuando faltaba un minuto y 52 segundos para concluir el cuarto periodo del partido que el pasado domingo jugaron en el Staples Center fue considerada por la NBA como ilegal pero sin mala intención.
El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, precisó que la falta flagrante del nivel uno que señalaron los árbitros a Ibaka fue elevada al del dos. Si los árbitros la hubiesen considerado también del nivel dos Ibaka tendría que haber sido expulsado y entonces habría sido suspendido durante un partido.
Ibaka golpeó a Griffin en la ingle cuando peleaban ambos por un balón bajo el aro y el jugador español reiteró al concluir el partido que para nada tuvo la intención de hacerle daño a la estrella de los Clippers, que perdieron el partido por 104-108.
El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, declaró que si hubiese estado en lugar de Griffin, Ibaka hubiera recibido una respuesta "inmediata" y en la "boca". El pívot Dwight Howard bromeó al afirmar que saldrá "protegido" para hacer frente a Ibaka.
EFE
Comparte esta noticia