Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

NBA: Ricky Rubio dice adiós a la temporada por una rotura de ligamentos

Lesión hará que Rubio tenga un paréntesis en su brillante carrera y la NBA se quede por esta temporada sin su pasión, espectacularidad y frescura.

El temor de que el base español Ricky Rubio hubiese sufrido una grave lesión en la rodilla izquierda cuando la pasada noche chocó con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, se confirmó al conocerse este sábado los resultados médicos, que mostraron la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

De acuerdo a una fuente del equipo, los resultados de la resonancia magnética a que fue sometido Rubio este sábado por la mañana en Minneapolis dieron el peor cuadro médico que se podía esperar de la lesión y que le obligará a pasar por el quirófano.

Aunque el equipo todavía no ha dado a conocer de manera oficial el proceso médico que seguirá Rubio, el tipo de lesión que sufre el jugador español necesita un periodo de recuperación de entre seis a nueve meses.

EL FATAL SUCESO

Rubio se lesionó la pasada noche cuando faltaban 16 segundos para concluir el partido que disputaron y perdieron por 102-105 ante Los Ángeles Lakers al hacer un marcaje al escolta Kobe Bryant con el que chocó y forzó la falta personal.

El jugador español pudo haber puesto mal el pie antes que chocase con Bryant que lo arrolló y Rubio permaneció varios minutos en el suelo agarrándose la rodilla izquierda.

El médico del equipo lo examinó en el banquillo, pero Rubio no podía caminar y tuvo que recibir ayuda para abandonar el campo.

De inmediato el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, dijo a los periodistas tras ver al jugador español en el vestuario al concluir el partido, que la impresión que tenía de la lesión "no era buena".

Los temores de Adelman se cumplieron y la baja de Rubio es un duro golpe para su proyecto y el objetivo que tenían de conseguir llegar a la fase final.

Rubio, de 21 años, que ha disputado 41 partidos con los Timberwolves, incluidos 31 de titular, antes de lesionarse había logrado un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, que fue el decimotercero en lo que va de temporada.

El jugador de El Masnou ha conseguido promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 34,2 minutos por encuentro, que lo llevaron a estar en el Partido de las Estrellas Emergentes del pasado Fin de Semana de las Estrellas disputado en Orlando.

Rubio antes que surgiese el fenómeno Jeremy Lin, el base de origen taiwanés de los Knicks de Nueva York, se convirtió en el profesional más mediático de la temporada en la NBA por la espectacularidad de sus acciones y la manera de concebir el juego cuando está en el campo.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA