Cada equipo deberá jugar cuatro partidos por semana para cumplir con el calendario. La temporada regular se iniciará el 25 de diciembre.
Debido a la paralización de 145 días, la NBA tendrá un calendario apretado pues cada equipo deberá jugar cuatro partidos por semana para alcanzar los 66 encuentros presupuestados, informó la versión digital del diario La Tercera de Chile.
La temporada regular comenzará el 25 de diciembre y se estima que acabará el 26 de abril, así que en total se disputarán 990 partidos y habrá un promedio de 8,3 partidos por noche, a lo que se suma que cada equipo disputará una media de 3,9 encuentros por semana.
Así que ya se comenzó hablar del desgaste que sufrirán los jugadores por la frecuencia de los cotejos y en especial de los que no entrenaron por la paralización de la NBA.
Existe la posibilidad de que cada equipo juegue 48 encuentros contra los rivales de su conferencia, y 18 contra los de otra, por lo que no todos los equipos visitarían cada una de las ciudades.
Además, en la segunda ronda de ‘Play off’ también se contempla la opción de que un equipo juegue dos noches seguidas, por lo que se espera que las finales de la liga se inicien el 14 de junio de 2012.
Comparte esta noticia