Tom Brady #12 de los New England Patriots celebra tras obtener uno de sus títulos del Super Bowl. | Fuente: 2015 Getty Images | Fotógrafo: TOM PENNINGTON

Tom Brady anunció este martes su partida de los New England Patriots, poniendo fin a una carrera de dos décadas con el equipo que lo vio convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la historia de la NFL con seis campeonatos.

Brady, de 42 años, aseguró que quiere seguir jugando y, si bien no desveló qué camiseta portará en la próxima temporada de la liga profesional de football americano, varios medios estadounidenses reportan que habría llegado a un principio de acuerdo con los Tampa Bay Buccaneers para un contrato de unos 30 millones de dólares anuales.

"Pese a que mi viaje por el football me llevará a otros lugares, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido con los logros de nuestro increíble EQUIPO", dijo Brady, casado con la famosa modelo brasileña Gisele Bündchen, en varios posts subidos a sus redes sociales.

 

Tom Brady #12 of the New England Patriots ganó seis títulos | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: MADDIE MEYER

"No sé qué me aguarda en mi futuro en el football, pero es momento para mí de abrir una nueva etapa en mi vida y mi carrera", afirmó.

Brady está ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL, con un récord de seis títulos de Super Bowl en una carrera con los Patriots que se ha extendido por tres diferentes décadas. 

En su palmarés cuenta también con cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl y tres de la temporada de la NFL: 2007, 2010 y 2017. También es el mariscal de campo de mayor edad en ganar el Super Bowl, guiando a los Patriots a la victoria sobre los Rams de Los Ángeles en 2019 a sus 41 años.

Los hinchas le agradecen a Tom Brady | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: Maddie Meyer

Las nueve participaciones en total de Brady en el Super Bowl es otra cifra que no ha alcanzado ningún otro jugador de la NFL, testimonio de su extraordinaria longevidad.

Su partida de Nueva Inglaterra pone fin a una de las parejas más icónicas no solo de la NFL sino de la historia del deporte estadounidense, la que formó con el entrenador Bill Belichick.

El estratega ha estado al frente de los Patriots desde el inicio de la carrera de Brady, elegido apenas en el número 199 del draft de la NFL de 2000. Belichick confió en el joven jugador y le moldeó hasta convertirle en un mariscal de campo capaz de liderar una dinastía. 

(Con información de AFP)
Ver esta publicación en Instagram

FOREVER A PATRIOT

Una publicación compartida de Tom Brady (@tombrady) el

Ver esta publicación en Instagram

LOVE YOU PATS NATION

Una publicación compartida de Tom Brady (@tombrady) el

¿Qué opinas?