Hans Firbas

Tras la gran jornada de ayer viernes y hoy sábado, el reconocido piloto Nicolás Fuchs se impuso en el Rally Huánuco, quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad. Con este resultado, Fuchs se lleva los 25 puntos en disputa y se consolida en la punta del ranking anual.

Pese a algunos percances al romper la bocamaza trasera en la primera mitad del día y bajar una llanta en el Especial 10, "Nico" pudo administrar favorablemente los tiempos y continuar con un buen ritmo. Finalmente derrotó a Roberto Pardo con una diferencia de 2 minutos 16 segundos.

Con 108 unidades acumuladas, el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro sacó ya una ventaja a su favor de 32 puntos con respecto a Francisco Barco y 42 a Roberto Pardo. A falta de dos fechas y con 50 puntos en juego, Fuchs enfrentará estas últimas competencias con la tranquilidad que la corona depende sólo de él mismo.

La próxima jornada del Nacional de Rally se disputará en Piura del 3 al 4 de setiembre. Por su parte, el cierre de temporada será en Amazonas del 29 al 30 de octubre.