El piloto peruano recorrió los 2.21 kilómetros en un minuto con siete segundos, dejando al italiano Marco Vallario con 1.39 y a Juan Carlos Alonso con 1.42.
Inició el Rally de Barcelona con el acostumbrado Shakedown realizado este año a las afueras de Salou-Barcelona. El acceso para ver las pruebas estaba copado por los fanáticos de los ´fierros´, por ello muchos se las ingeniaron para avanzar y estar al final del camino.
Nicolas Fuchs realizó dos veces la prueba para dejar a punto su vehículo. Su concepto es cuidar el auto, pero los españoles vibraron con sus derrapes al borde de la pista. Su mejor tiempo fue inalcanzable.
Los potentes bólidos de la WRC también saltaron al asfalto y Dani Sordo realizó el mejor tiempo, a pesar de que se pasó de largo por la chicana. En el segundo lugar, muy cerca, llegó Jari-Matti Latvala, que dejó todo en las curvas y apretó a fondo en los rectos.
Mañana a las 11:00 am (hora peruana) iniciará la ceremonia inaugural y rápidamente los pilotos sortearán 3 especiales nocturnos, donde mostrarán su destreza sobre el asfalto, el sábado correrán 6 especiales sobre el pavimento y recién el domingo conocerán la trocha de Barcelona en 6 especiales más.
Comparte esta noticia