Nicolás Fuchs: Tengo tres años peleando sin bajar los brazos

El piloto nacional se mostró emocionado tras salir campeón del Mundial de Rally en la categoría autos de producción y afirmó que merece los Laureles Deportivos.
RPP

Nicolás Fuchs llenó de orgullo a todos los peruanos al consagrarse campeón del Mundial de Rally en la categoría autos de producción y no pudo ocultar su emoción de llegar a la cima luego de tres años de lucha y sacrificio.

"Viendo el resultado en una página web es difícil, no es lo mismo que estar encima de un auto y ganarlo. Rara la sensación de ayer, haber ganado el campeonato sin haber corrido la última carrera. Era algo que estábamos esperando", remarcó el piloto nacional a RPP Noticias.

"Todo el Perú lo hizo, no solo soy yo, es toda la gente que pensó en este proyecto. Somos muchos. Hay que agradecerles a todos", remarcó el campeón.

De igual manera, Fuchs precisó que se preparó antes de la competencia y destacó la amistada que tiene con su copiloto Fernando Mussano: "Sabíamos que el campeonato del mundo era complicado y había que plantearlo muy bien. Este sería el tercer año que corro con Fernando Mussano y nos llevamos muy bien adentro y fuera del auto, aparte el equipo está atrás".

Finalmente, el corredor señaló que merece los Laureles Deportivos por la lucha y sacrificio que tuvo durante estos años para consagrarse campeón: "Definitivamente, teniendo en cuenta que tengo tres años peleando con esto y sin bajar los brazos. Hasta que el auto avance voy a seguir peleando".