Nicolás Traverso manejará el único tubular en Los Caminos del Inca 2012

"Es la primera vez que voy a correr con un tubular Los Caminos del Inca, algo totalmente nuevo para mí", dijo el corredor, quien tendrá como acompañante a Oswaldo Carbone.
Prensa Nicol

Tras varias semanas de preparación, el piloto nacional Nicolás Traverso ya se encuentra listo para afrontar este nuevo desafío que le impondrá la 42° edición de Caminos del Inca, que se iniciará el próximo domingo con la etapa Lima-Huancayo.

El corredor, quien ya ha participado en este certamen anteriormente, será el único que irá a bordo de un tubular. Como copiloto tendrá a Oswaldo Carbone.

“Es la primera vez que voy a correr con un tubular Los Caminos del Inca, algo totalmente nuevo para mí. Va a ser una experiencia bastante grata porque el auto lo tenemos bien preparado. Ahora contamos con nuevo sponsor como Toyota y esperemos que todo nos vaya bien. Siempre ocurrirán algunos percances durante la carrera, pero lo superaremos para el otro año ir con todo”, acotó el piloto.

Nicolás participó con este mismo auto en el pasado Rally Jauja donde quedó en el 1er lugar y 4to en la general, sólo detrás de los N4, lo que habla muy bien de su diseño. Asimismo, disputó la 1ra etapa de la edición pasada de Caminos del Inca, donde por un desperfecto de llantas no pudo continuar.

“El tubular que estamos armando no es muy caro. Tiene partes que sí, pero en general el costo no es tan elevado como armar un carro N4 o N3. Yo creo que vale la pena. Voy a correr junto a Oswaldo (Carbone) con quien me ha ido muy bien desde el año pasado, así que esperamos que todo salga perfecto”, concluyó.

Recordemos que la carrera comenzará hoy en el Autódromo “La Chutana” con el Súper Prime 1, el primer tramo de toda la competencia donde se disputarán 5 kilómetros sobre asfalto.