El tenista serbio, número 1 del mundo, se medirá ante el estadounidense en la final del torneo que se desarrolla en Canadá, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Novak Djokovic buscará su noveno título en siete meses y medio, quinto dentro de los Masters 1.000, ya que ganó los de Roma, Madrid, Indian Wells y Miami, mientras que Mardy Fish tratará de conseguir el segundo, en su tercera final consecutiva, después de haber ganado el de Atlanta y perdido el de Los Ángeles, la pasada semana.
El popular "Nole" llega a esta final tras derrotar a Tsonga, quien tuvo problemas físicos y después ser examinado por el doctor del torneo dentro del campo decidió no seguir en el partido.
En tanto, Fish, el sexto favorito del torneo, que ha ganado once de los últimos doce partidos, no tuvo problemas para derrotar a Tipsarevic y confirmar que está en un gran momento de forma e intenta convertirse en el primer estadounidense que gana este torneo desde que Andy Roddick lo hizo en 2003.
El estadounidense alcanzó su tercera final consecutiva en el último mes y sólo ha cedido ante el letón Ernst Gulbis en la final del torneo de Los Ángeles disputado hace dos semanas.
Fish, de 29 años, apoyó su juego con un saque potente y apenas concedió opciones a Tipsarevic, que tan sólo dispuso de una bola de ruptura en un encuentro en el que el tenista estadounidense sólo necesitó una hora y 16 minutos para dejar en 4-1 su marca en los enfrentamientos entre ambos jugadores.
"Ahora puedo jugar con calidad en cualquier tipo de superficie y eso me permite que este listo para conseguir buenos resultados", declaró Fish. "Llegar a la final confirma que estoy haciendo bien las cosas, pero debo subir un nivel más en mi juego para ganarlas".
Comparte esta noticia