El serbio, actual número 1 del mundo, se impuso sobre Albert Montañés por parciales de 6-2 y 6-3 en el duelo inaugural del Masters 1.000 de Roma.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no defraudó y se impuso en su debut en el Masters 1000 de Roma al español Albert Montañés (89) por un cómodo 6-2 y 6-3.
Una victoria lograda en una hora y diez minutos que permite a Djokovic seguir adelante en la capital italiana, uno de sus torneos preferidos, y empezar a olvidar su temprana salida de Madrid la semana pasada, tras la derrota que encajó ante el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en la Caja Mágica.
Djokovic se convierte además en el segundo tenista entre los favoritos del torneo en acceder a octavos, después de que el francés Richard Gasquet venciera precisamente a Dimitrov.
El balcánico, que llega a Roma con un casillero de tres títulos este año, puesto que se proclamó vencedor del Abierto de Australia, Montecarlo y Dubai, dio de nuevo muestras del cariño que siente hacia el torneo romano y de sus lazos con la cultura italiana firmando "Forza Italia!" al acabar el encuentro, en la cámara que se encuentra a pie de pista.
Tras superar este primer escollo, el camino de Djokovic hacia la final se perfila complicado, puesto que en su parte del cuadro han quedado situados tres de los diez mejores jugadores del mundo, los españoles Rafael Nadal (5) y David Ferrer (4), así como el checo Tomas Berdych (6).
EFE
Comparte esta noticia