Ambos tenistas coincidieron por tercera vez consecutiva en la última instancia de un Grand Slam, pues las anteriores fueron en Wimblendon y Estados Unidos.
La victoria del tenista serbio Novak Djokovic sobre el escocés Andy Murray en las semifinales del Abierto de Australia ha propiciado que, por tercer Grand Slam consecutivo, la final sea entre el jugador de Belgrado y el español Rafael Nadal.
En las ediciones del pasado año de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, la victoria fue para el tenista balcánico en cuatro sets, y su triunfo en el All England Club le permitió además, desbancar a Nadal como número uno del mundo.
El tercer precedente de una final de Grand Slam entre ambos fue en el Abierto de Estados Unidos de 2010 y en aquella ocasión la victoria fue para Rafael Nadal.
Djokovic y Nadal jugarán este domingo en Melbourne su trigésimo enfrentamiento, con un balance favorable al español de 16 triunfos por 13 victorias, si bien el año pasado el serbio ganó en las seis ocasiones que se vieron las caras, todas ellas en finales y en las tres superficies posibles.
En partidos a cinco sets, se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español, dos veces en Roland Garros, en una eliminatoria de Copa Davis, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, mientras que los primeros triunfos de Djokovic llegaron el pasado año en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia