AFP

El serbio Novak Djokovic mostró una vez más su gran fortaleza para vencer al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4, y alcanzar por quinta vez la final del torneo de Pekín.

Ganador en Pekín en 2009, 2010, 2012 y 2013, Djokovic fue muy superior a Murray a quien ha derrotado en seis de sus siete últimos enfrentamientos (14-8 en total), y necesitó únicamente una hora y 37 minutos para lograrlo esta vez.

Murray, ganador la pasada semana en Shenzhen, apenas tuvo opciones para contrarrestar el poderío del jugador serbio. Ahora el jugador de Dunblane ha puesto rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde intentará ganar los puntos que le permitan seguir aspirando al Masters de Londres.

Una de esas plazas para el O2 londinense ya está en poder de Djokovic, que este domingo luchará por su quinto título esta temporada (Wimbledon, Indian Wells, Miami y Roma).

EL RIVAL DE LA FINAL

El checo Tomas Berdych tendrá este domingo la oportunidad de acabar con el reinado de Novak Djokovic en el torneo de Pekín, donde el serbio permanece invicto en cinco participaciones.

Berdych se impuso al eslovaco Martin Klizan, verdugo del español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1.

EFE