La novena etapa de la competencia es la más larga del presente Rally Dakar y se caracteriza por cruzar un bosque donde los árboles serán un verdadero obstáculo.
Luego de una etapa de descanso, el Rally Dakar retoma el rumbo hacia Santiago, con la novena etapa de la competencia que se caracteriza por ser una de las más largas.
El tramo comprende 852 kilómetros, de los cuales 593 corresponderán al especial de autos, motos y cuatrimotos, mientras que los camiones solo disputarán 293 kilómetros.
Los pilotos buscará tomar ventaja en las diversas categorías, ya que este especial tendrá una partida rápida donde los más hábiles en ruta podrán mostrar su talento.
En el resto de la ruta, el principal obstáculo serán las curvas en pleno bosque, donde los árboles pondrán en aprietos a más de uno.
La competencia está practicamente definida en cuatrimotos, por lo tanto no habrán problemas para Marcos Patronelli, mientras que en las motos todavía hay importantes brechas de 1 hora que puede acortarse; por otro lado, los autos todavía no tienen un cómodo líder y este puede aparecer al final de la novena etapa del Rally Dakar.
Comparte esta noticia