La comisión evaluadora entregará su informe final el 8 de febrero en Río de Janeiro, donde se espera que se apruebe de manera definitiva que los juegos se celebren en Perú.
Una comisión evaluadora de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) ha inspeccionado los escenarios propuestos por Perú para los XVII Juegos que se disputarán en el 2013, informó hoy el Comité Olímpico Peruano (COP).
La comisión estuvo comandada por el presidente de la Odebo, el ecuatoriano Danilo Carrera, e integrada por el chileno Juan Carlos Cárdenas y el colombiano Alberto Ferrer Vargas.
Según el COP, el grupo realizó un recorrido por los escenarios deportivos de la ciudad norteña de Trujillo, propuesta como sede principal de los Bolivarianos, y de las subsedes de Lima y Chiclayo.
La visita fue guiada por el presidente y el vicepresidente del COP, José Quiñones y Victor Puente Arnao, respectivamente, y también incluyó una reunión encabezada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial), Arturo Woodman, y el miembro peruano del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.
El presidente de la Odebo destacó que el respaldo del Gobierno de Perú ha permitido que Trujillo sea la principal candidata para sede de la competencia, que en 2013 reunirá por primera vez 38 deportes e invitaciones a España, Argentina, México y Guatemala, además de Chile, que se ha incorporado oficialmente a la organización.
“Vamos a levantar el nivel de los Bolivarianos. Buscamos que se aprueben las sedes de Chiclayo y Trujillo y sub sedes como la de Lima. Tendremos 37 disciplinas y cinco mil atletas que recibir”, aseguró Woodman al enviado especial de RPP Noticias a Trujillo, Martín Fernandez.
Comparte esta noticia