En Toronto comenzó la asabamblea general en que se el próximo viernes se elegirá la sede de los Juegos Panamericanos del 2019.
La Odepa comenzó este miércoles en Toronto su 51 asamblea general que concluirá el viernes con la designación de la sede de la decimoctava edición de los Juegos Panamericanos entre La Punta (Argentina), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Ciudad Bolívar (Venezuela).
La asamblea general también es seguida por delegados de las federaciones internacionales y comités de futuros Juegos Olímpicos.
Durante los tres próximos días, la asamblea general de Odepa también discutirá la aplicación de los programas de Solidaridad Olímpica Panamericana así como el informe del comité organizador de los Juegos Panamericanos del 2015, que organizará Toronto.
En este sentido, el comité organizador mostró hoy el avance de la Villa de los Atletas donde residirán unos 10.000 deportistas que participarán en Toronto, sede de la decimoséptima edición.
La Villa de los Atletas, situada en la zona sureste de Toronto, es una de las principales infraestructuras de los próximos Juegos Panamericanos, junto con el centro acuático que se erige en el barrio de Scarborough de la mayor ciudad canadiense.
El vicepresidente primero de Odepa, el mexicano Ivar Sisniega, declaró el martes a Efe que estaba "muy satisfecho" con el progreso mostrado por el comité organizador de Toronto 2015.
"En comparación con juegos anteriores, es la ciudad donde hemos visto el mayor avance a tanto tiempo de los Juegos", dijo Sisniega.
Los de Toronto comenzarán el 10 de julio del 2015 y serán los terceros organizados en Canadá tras los de Winnipeg en 1967 y 1999.
El comité organizador de Toronto 2015 ha destacado que el evento será mayor en términos de atletas y competiciones deportivas que cualquiera de los Juegos Olímpicos que se han disputado en el país.
Comparte esta noticia