Pese a que no logró una medalla, una incansable Inés Melchor logró completar la carrera de 10 mil metros en los Juegos Panamericanos y dejó en alto el nombre del Perú. ¡Gigante Inés Melchor!
Con mucho amor propio Inés Melchor logró completar la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos 2015 y aunque no logró conquistar una medalla, logró dejar en alto el nombre del Perú.
Desde el inicio, Melchor sorprendió con su presencia en la línea de partida. La atleta de Huancavelica lució una venda especial en el muslo con la finalidad de que una vieja lesión vuelva a aquejarla otra vez.
En las primeras vueltas de la competencia, la crédito peruana intentaba posicionarse en el quinto lugar al mismo tiempo que evitaba desprenderse del pelotón de atletas que se colaban en las primeras ubicaciones.
Faltando cuatro vueltas para que termine la carrera, Inés sufrió un evidente bajón y retrocedió hasta el sexto lugar. Tras el campanazo que indicaba la última vuelta, Melchor no se movería del quinto lugar con un tiempo de 33:07.66 y con mucho amor propio logró terminar una dura prueba.
Cuando todos pensaban que no se presentaría a la competencia por un desgarro muscular, Inés Melchor sorprendió a todos y se apareció para disputar los 10 mil metros en los Jugos Panamericanos 2015.
PÁGINA DE PANAMERICANOS DESCARTA A MELCHOR Y TEJEDA
Se confirmó lo que se esperaba. Inés Melchor y Gladys Tejeda ratificaron su ausencia en la carrera de 10 mil metros por los Juegos Panamericanos 2015.
En el caso de Melchor, su desafectación se debe a que venía arrastrando una lesión tras participar en la maratón de 42 kilómetros. En primera instancia, se esperaba que la atleta peruana supere el desgarro que la aquejaba, sin embargo, por un tema de precaución se confirmó que no será de la partida.
En el caso de Gladys Tejeda, ganadora de la presea dorada en los 42 kilómetros, su no presencia se debe a que venía sintiendo fuertes dolores a los riñones y al igual que su compatriota, prefirió no arriesgar su salud.
De esta forma, ambas atletas cierran su participación en los Juegos Panamericanos y centran toda su atención en la próxima edición que desarrollará en Lima 2019.
Comparte esta noticia