Nuestro subcampeón olímpico reveló que sus padres le pagaron el pasaje y hospedaje para las Olimpiadas Los Ángeles 1984.
El tirador Francisco Boza volvió a ganar una medalla de oro para el Perú en unos Juegos Panamericanos luego de 12 años.
Pancho Boza ganó en la final de fosa olímpica, la misma modalidad que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, a los 19 años.
''Estudiaba en Alemania y mis padres me compraron el pasaje y me pagaron el hotel en Los Ángeles para no perjudicar al Comité Olímpico Peruano con un gasto extra. Llegué tres días antes de la competencia, empatamos en el primer lugar y tuve la oportunidad de lograr la medalla de plata'', reveló el tirador peruano hace un par de años en una entrevista recordando su gran hazaña.
Con este resultado, nuestro subcampeón olímpico también confirmó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Francisco Boza participó ininterrumpidamente en todos los Juegos Olímpicos desde los realizados en Moscú en 1980 hasta los de Atenas en el 2004, siendo en estos últimos el abanderado peruano.
También fue jefe del IPD (Instituto Peruano del Deporte) desde el 2011, y dentro de su gestión se logró la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Renunció en noviembre del 2014.
La última medalla de oro para Perú en la historia de los Juegos Panamericanos fue Alexis Carbajal quien ganó oro en Karate en Santo Domingo 2003.
Comparte esta noticia